Tips para combatir el frío tomando agua

¿Combatir el frío tomando agua? Que no te extrañe, porque es una muy buena medida para mantenerse saludable cuando disminuyen las temperaturas. Así que presta atención, porque aquí van cinco consejos para que la pongas en práctica.

Pero antes…

¿Por qué hidratarse cuando hace frío?

Partamos de la base que se debe tomar agua siempre, porque es primordial para el funcionamiento del organismo. Sin embargo, cuando bajan las temperaturas, existen necesidades propias de la estación, como mantener el calor corporal y tener una buena salud.

Para estar saludable tomar líquido es fundamental, ya que además de ayudar a la buena circulación de la sangre, eliminar las sales y evitar la retención de líquidos, permite combatir enfermedades propias de otoño o invierno, como el resfrío o amigdalitis.

El problema de tomar agua

Pese a que sabemos la importancia de la hidratación, en estaciones frías se hace más difícil tomar 8 vasos de agua al día, porque no nos da sed. Pero calma, porque siempre hay mecanismos.

1. Tomar agua tibia

Sin duda, la mejor alternativa para mantener la temperatura corporal con hidratación, pues tiene muchos beneficios para la salud de nuestro organismo. ¿Sabías que tomar un vaso de h02 a temperatura puede ayudarte a aliviar problemas estomacales y a relajar el cuerpo?

2. Beber caldos

¡Un clásico para el frío, que no sólo te ayuda a mantener la temperatura del cuerpo, sino que también a mantener tu peso, pues tiene un alto poder saciante! No por nada, cuando el primer plato de tu almuerzo es una sopa, quedas satisfecho más rápido.

3. Hacer ejercicio

La actividad física siempre es una oportunidad para entrar en calor e hidratarte. Por eso no olvides llevar tu botella de agua fría a los entrenamientos, porque será la encargada de recordarte que tu cuerpo necesita líquido.

4. Tener una pausa del agua

Cuando estés trabajando, destina unos minutos para ir a buscar HO2, pues así entrarás en calor y ayudarás a tu cuerpo a tener la cantidad de agua que necesita para funcionar correctamente.

¡Ya conociste tips para combatir el frío con hidratación! Así que no tienes excusa para no hacerlo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *