Cómo detectar que tu cuerpo necesita más agua

¿Te sientes más cansado de lo normal?, ¿tienes problemas para ir al baño?, ¿sufres dolores de cabeza?, o ¿tienes problemas para concentrarte? A lo mejor no estás tomando la cantidad de agua suficiente.

Un estudio de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, indicó que tomar poca agua puede traer problemas de salud, tanto físicos como mentales. 

¿Qué problemas salud que puede causar la falta de agua?

  1. No hidratarse lo suficiente puede derivar en que uno se sienta extremadamente cansado. La fatiga está directamente relacionada con la cantidad de agua que se bebe. Por el contrario, estar bien hidratado ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo y mental.
  1. Comúnmente, cuando uno tiene problemas de estreñimiento lo asocia con descontroles alimenticios. Sin embargo, una deshidratación leve reduce el líquido de las heces y deriva en estreñimiento. 
  2. Quien ha sufrido cólicos renales a causa de cálculos podrá asegurar que es de los peores dolores. Una de las formas de evitar llegar a este mal momento es consumir agua a diario.  Si uno se hidrata lo suficiente y no consume alimentos de alto contenido de sal puede prevenir los cálculos.
  1. Si la piel está tensa también es señal de que hay deshidratación. Para  comprobar si eso sucede, puedes pellizcar la piel del dorso de la mano o de entre las cejas con los pulgares y el índice para ver si vuelve rápidamente a la normalidad. En caso de que demore es un indicador de que hace falta consumir más líquidos. Una vez más vemos la importancia de mantenernos hidratados. Nos permite sentirnos bien de salud, rendir más en nuestras responsabilidades y estar más enérgicos.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *