Por qué deberías beber más agua este invierno

Mantenernos hidratados no es algo que nos venga primero a la mente durante los meses más fríos. Todos sabemos la importancia de mantenerse hidratados durante los cálidos meses de verano, sin embargo, para muchos de nosotros, nuestra ingesta de agua disminuye durante el invierno.

Durante el invierno, pasamos la mayor parte del día en un espacio con calefacción. Todos estos dispositivos de calefacción secan el aire y nos hacen sudar, incluso sin que nos demos cuenta. Como resultado, sudamos más y nos secamos debido al aire seco. Los síntomas en muchos casos son dolores de cabeza y sensación de pesadez y fatiga.

El aire seco y el contraste entre estar en una habitación cálida y salir al aire libre en el frío pueden hacer que tu piel se agriete. El agua es vital para mantener las células de la piel llenas e hidratadas, lo que reduce el riesgo de agrietamiento y descamación. El agua también elimina las impurezas del cuerpo que, cuando no están bien hidratadas, pueden salir a través de los poros y causar imperfecciones.

Cuando el clima es frío y los días son oscuros, nuestros cuerpos quieren consuelo; a menudo, esto se manifiesta en alimentos reconfortantes, muy calóricos y poco saludables. Antes de comer, ¿por qué no beber un vaso de agua de antemano? Nuestros cerebros a menudo confunden la sed con el hambre y después de beber agua, ese desencadenante del hambre se ha satisfecho. Esto significa que es posible que no sientas la necesidad de picar o comer más y que puedas resistir la tentación más fácilmente.

Estar bien hidratado también ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione y procese mejor los alimentos, lo cual es vital durante los meses en los que tendemos a consumir en exceso. Asegúrate de beber mucha agua para ayudar a tu cuerpo a digerir los alimentos.

Asimismo, te asegura que las barreras utilizadas para proteger tu cuerpo de los resfriados y la gripe sean completamente funcionales y estén completamente intactas, evitando así estar enfermo.

Mantenerse hidratado es una parte importante para estar saludable, independientemente de la temporada ¡No lo dudes más y aumenta tu salud en invierno con el agua purificada de Quality Water Service!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *