¿Bebemos suficiente agua al hacer deporte?

Realizar actividad física como mínimo 3-5 veces a la semana con una duración de 30 minutos a 1 hora conlleva a un menor riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, cerebrovasculares, etc.
A parte de que ésta es imprescindible para la salud, ya que ayuda a sentirse bien psicológicamente a causa de la secreción de endorfinas; estar bien hidratado durante la práctica deportiva es importante para un buen rendimiento.

 

Una deshidratación severa provoca una alteración del estado general del cuerpo causando síntomas como la confusión, pesadez en las piernas, dolores musculares entre otros.

 

Si practicas algún deporte es importante que te hidrates antes, durante y después de hacer el ejercicio ya que la actividad física es uno de los factores más determinantes en la pérdida de agua para nuestro cuerpo. Es recomendable beber entre 100-150 ml cada 15 o 20 minutos y 500 ml después de terminar tu rutina de deporte (también puedes beber 500 ml una hora antes de comenzar tu deporte).

 

A pesar de estos simples tips, para poder saber exactamente la cantidad correcta de agua que debes beber para una buena hidratación, es necesario conocer cuánto sudamos; pues va a depender del deporte que estés practicando, como por ejemplo trotar una hora (nuestro organismo pierde alrededor de 1,8 litros), si haces natación podrías perder 0,5 tras una hora en ello, en el caso del fútbol o basquetbol podrías llegar a perder 1,5 litros tras una hora corriendo tras el balón.

 

Con los dispensadores Quality Water no tendrás problema en hidratarte adecuadamente, gracias al agua purificada que trabajamos, puedes saber más de ello aquí: https://www.qualitywater.cl/hogar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *